Re-muestreo: Digamos que está trabajando en Adobe Photoshop y tiene una imagen de 72ppi. Si vuelve a muestrear esa imagen reemplazando "72" con "300" en la ventana Tamaño de imagen de Photoshop, simplemente volvería a muestrear los píxeles vecinos para agregar más píxeles por pulgada. Da un resultado ligeramente más suave, aunque no mejora drásticamente la apariencia. El resultado será generalmente borroso y pixelado dependiendo del grado de re-muestreo.
Escalado: comenzó con una imagen de 300ppi a 2 pulgadas cuadradas e hizo la imagen más grande en su diseño para llenar la cubierta del CD. Aunque la imagen era de hecho 300ppi, cuando la amplía, la resolución disminuye. Por lo tanto, su imagen que tenía 300ppi a 2 pulgadas solo será de aproximadamente 120ppi cuando se escala a 4.75 pulgadas. Esto puede dar como resultado una apariencia más irregular dependiendo de qué tan grande escale la imagen.
Aumentar o disminuir su resolución de esta manera también puede cambiar la regla de la imagen y hacer que parezca mucho más pequeña o más grande de lo que pretendía. (Su prueba digital en línea puede mostrar un diseño con plantilla completa como una imagen muy pequeña en la plantilla).