CMYK y RGB son dos modelos de color diferentes, y comprender la diferencia puede significar producir un inserto de gran apariencia en lugar de uno deslucido y decepcionante. Tendremos que profundizar en un poco de ciencia para explicar esta diferencia.
El modelo de color RGB es utilizado por monitores, televisores, escáneres y cámaras digitales. Un monitor utiliza bandas muy pequeñas de luz roja, verde y azul para generar color. Para un proyecto científico rápido, coloque una gota de agua en la parte frontal de su monitor en un área blanca, y actuará como una lupa. Podrás ver las bandas rojas, verdes y azules. RGB es aditivo porque cuando agregas los tres colores juntos, obtienes luz blanca; cuando apagas las tres luces, te pones negro. Al mezclar cantidades variables de luz roja, verde y azul, puede crear la mayoría de los otros colores.
El papel de una revista, catálogo o folleto en CD no puede generar luz como un monitor de computadora. Tiene que depender de la luz reflejada y del modelo de color sustractivo CMYK. Cuando agrega cian, magenta y amarillo juntos (CMY), obtiene un color cercano al negro, y cuando no deposita tinta, obtiene blanco, es decir, el blanco del papel. Se agrega un cuarto color, el negro, por razones económicas y prácticas, y se le llama "K" para no confundirlo con el azul. Al mezclar cantidades variables de tintas cian, magenta, amarilla y negra, puede crear la mayoría de los otros colores. Toda impresión comercial a todo color utiliza tintas CMYK.
Entonces, ¿por qué es importante la diferencia? La mayoría de los colores creados en su monitor RGB se pueden duplicar con tintas CMYK, pero no todos. Su monitor RGB genera luz, por lo que puede crear algunos colores brillantes que no se pueden duplicar en ninguna imprenta CMYK. El papel solo puede reflejar la luz, por lo que si imprime los colores RGB súper brillantes en CMYK, se volverán mucho más opacos.
Si está diseñando ilustraciones en un espacio de color RGB, tendremos que convertirlo a CMYK para imprimir. Dependiendo de su obra de arte, los colores pueden cambiar un poco o mucho.
Algunos colores en RGB pueden volverse mucho más opacos en CMYK.
Le pedimos que proporcione todas sus imágenes en CMYK. Si hay cambios de color, podrá verlos y tomar medidas para corregirlo. Si proporciona imágenes RGB, haremos la conversión CMYK aquí.
Es mucho mejor que nos proporcione archivos CMYK por adelantado.
Aprende a convertir RGB a CMYK:
https://support.discmakers.com/hc/en-us/articles/209639867-Convert-RGB-to-CMYK